La tercera edición de Descubre la trufa ha llegado a su fin. A lo largo de todo un mes, 26 establecimientos de Zaragoza y provincia han ofrecido sus propuestas elaboradas con tuber melanosporum y los amantes de la trufa negra han tenido la oportunidad de degustarlas y valorarlas.
Además, se han desarrollado diferentes charlas técnicas, cursos de cocina y actividades truferas, como la organizada este domingo, 25 de febrero, por El Sitio de Eugenia: Caza de trufas en Encinacorba.
La salida, en la que han participado una decena de personas, ha sido “todo un éxito”. Durante la actividad, la truficultora Trinidad Usón y su perra Zarza han hecho una demostración de búsqueda y recogida de trufas por los campos de Encinacorba. “Es una maravilla ver cómo trabaja Trinidad y su perra. Todos se han quedado encantados con esta actividad y, además, el tiempo nos ha acompañado durante toda la jornada. Ha sido un día redondo”, ha explicado la propietaria del Sitio de Eugenia y organizadora de la esta actividad, Eugenia Blanco.
Tras la caza de trufas, han degustado un menú sorpresa en La Rebotica de Cariñena, establecimiento participante en la ruta, y han visitado Bodegas Ignus, situados en Almonacid de la Sierra, donde elaboran un vino ecológico.
A lo largo de esta semana se dará a conocer el ránking de los cincos establecimientos, elegidos con sus votos por los consumidores, que pasan a la final de “La mejor propuesta trufera de Zaragoza y provincia”, que tendrá lugar el próximo martes, 6 de marzo, ante un jurado profesional.